Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Vacunación desigual contra la COVID-19 complica la recuperación del comercio mundial

Algunos miembros de la OMC eliminaron aranceles a la importación de productos necesarios para luchar contra el COVID-19, como oxígeno o medicamentos.
Algunos miembros de la OMC eliminaron aranceles a la importación de productos necesarios para luchar contra el COVID-19, como oxígeno o medicamentos. | Fuente: Andina

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), el comercio internacional se ha ido recuperando ante el apoyo monetario y fiscal de los gobiernos, pero algunas restricciones aún se mantienen vigentes por la pandemia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo pone en riesgo la recuperación del comercio internacional y de la economía en general, según advierte un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Este informe sugiere claramente que la moderación a la hora de tomar decisiones sobre políticas comerciales por parte de los miembros de la OMC ha ayudado a limitar los daños a la economía mundial”, señaló la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.

Pero, indicó que algunas restricciones comerciales relacionadas con la pandemia siguen vigentes y el desafío es "garantizar que sean realmente temporales y transparentes".

La OMC registró durante el periodo que analiza el informe, de octubre de 2020 a mayo de 2021, la implementación de 384 medidas relacionadas con el comercio por parte de sus Estados miembros, de las cuales el 65 % facilitaron el comercio y el 35 % son consideradas restrictivas.

Algunos miembros de la OMC eliminaron aranceles a la importación de productos necesarios para luchar contra el coronavirus, como oxígeno o medicamentos.

Además, hubo 1,500 medidas económicas de apoyo implementadas por 106 miembros de la OMC desde que comenzó la pandemia, tales como subvenciones, préstamos o paquetes de estímulo dirigidos a los sectores de la economía más afectados por la crisis.

El informe de la OMC señala que el sistema de comercio multilateral ha mostrado resistencia a pesar de la gravedad de la crisis mundial causada por la pandemia.

El comercio global se ha recuperado más rápido de lo esperado desde 2020, tras la gran caída en la primera ola pandémica, aunque esto ha sido posible sobre todo por el fuerte apoyo monetario y fiscal de los gobiernos, así como por la disponibilidad de las vacunas contra la COVID-19, analiza la organización.

Sin embargo, también se advierte de que la COVID-19 sigue siendo una gran amenaza para la economía global, así como para la salud pública, ya que la producción de vacunas no alcanza los niveles suficientes, provocando grandes disparidades en el acceso entre los distintos países.

(Con información de la Agencia EFE)

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA