Vegetales, frutas y productos pesqueros podrían ingresar a Rusia

Destacan las mandarinas frescas, las uvas frescas, limón fresco, piñas frescas, arándanos, palta fresca e higos frescos, la merluza y caballa congeladas.

Vegetales, frutas y productos pesqueros tienen oportunidad para ingresar al mercado ruso, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Perú podría aprovechar la oportunidad e ingresar con nuevos productos a ese mercado en el corto plazo. La demanda de Rusia por estos productos es tan grande que, por sí sola, podría absorber toda nuestra oferta, por lo que debemos mantener abierta la posibilidad de concretar negocios de exportación", manifestó Carlos García, gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL.

Entre los productos con mayores oportunidades destacan las mandarinas frescas, las uvas frescas, limón fresco, piñas frescas, arándanos, palta fresca e higos frescos. También figuran los productos pesqueros como la merluza y caballa congelados.

Al cierre de 2013, el intercambio comercial entre Perú y Rusia registró una balanza negativa de 143 millones de dólares; sin embargo, las exportaciones a este mercado vienen creciendo de manera constante, el año pasado ascendieron a 152 millones de dólares registrando un crecimiento promedio anual de 55%.