La transnacional de telecomunicaciones Vela Tel Global Communications (exChinatel), anunció que en un año espera poder ofrecer sus servicios inalámbricos en Lima y Callao.

Además, en dos años espera poder extenderse a todo el país,  para lo cual tendrá que solicitar una nueva concesión al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según informó a RPP Noticias su presidente, George Álvarez.

Vela Tel Global Communications, anunció su ingreso al mercado peruano, a través de su marca Go Movil, brindando inicialmente sus servicios a ocho ciudades del interior del país, para lo cual realizarán una inversión de 61 millones de dólares.

La empresa brindará estos servicios inalámbricos haciendo uso de sus red de 2.5 mehagertz (MHz).

“Vamos a ofrecer desde mañana (viernes) servicios nuevos 4G a 8 ciudades fuera de Lima como Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica Arequipa y Cusco y en 30 días más a Huánuco.  Sería la primera vez que esta tecnología entra en Perú”, indicó.

Conviene indicar que Vel Tel ( exChinatel),  compró en el año 2009 a la operadora peruana Perusat que tenía licencia para instalar sistemas de banda ancha inalámbrica de alta velocidad.

La empresa aspira en su primer año de operaciones llegar a 16 mil usuarios, además de abrir dos tiendas por cada una de las ciudades mencionadas.

Tarifas

Por otro lado, George Álvarez, Presidente de Vela Tel, señaló que los servicios que brindará la operadora, los que se ofrecerán sobre la tecnología 4G, serán hasta 50% más baratos que los de su competencia y se podrá acceder vía la modalidad de prepago.

“Por 10 a 50 megabites por día se cobrará poco más de S/.1, las tarifas variarán por el tipo de velocidad y el consumo. La ventaja es que podrán acceder a los servicios en la modalidad prepago y por el tiempo que el usuario crea conveniente”, indicó.

Adicionalmente, la empresa ofrecerá una gama de equipos para el acceso de sus servicios que van desde tablets, hasta USB modems, entre otros productos, los que serán proporcionados por la empresa ZTE, gracias a la alianza estratégica que poseen con esta.