Velásquez Quesquén propondrá ley para regular precios de medicamentos básicos

El congresista aprista considera que existe el riesgo de que los precios de los medicamentos suban tras la fusión entre Inkafarma y Mifarma.
Congresista Javier Velásquez presentará proyecto de ley para regular precios de medicamentos básicos tras fusión entre Inkafarma y Mifarma. | Fuente: Difusión

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que presentará un proyecto de ley para regular el precio de los medicamentos básicos, al considerar que existe un riesgo de que se incrementen los precios tras la reciente compra de la cadena de farmacias Mifarma por parte de Inkafarma.

"Voy a presentar un proyecto de ley para regular el precio de los fármacos más importantes para las enfermedades más graves en el país", indicó.

Señaló que en otros países como en Brasil y Colombia existe una ley que regula el precio de los medicamentos que son utilzados para enfermedades como la anemia o el cáncer. "Si no, ¿cómo nos defendemos ante este monopolio? Nos van a subir el precio", refirió.

Proyecto de ley antimonopolio

"Tenemos que discutir dos cosas: abrimos el mercado nacional para que ingresen productos genéricos de la India o de otros lugares y, segundo, ir al proceso de regular los precios de las medicinas básicas que usa la gente más pobre", manifestó.

Velásquez también se mostró a favor del proyecto de ley antimonopolio, que busca regular los procesos de fusiones y adquisiciones.

¿Qué opinas?