Se inscribieron solo 13,114 unidades en la Sunarp, frente a las 14,626 registradas en febrero del 2014, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
La venta de vehículos ligeros y pesados nuevos en febrero de este año mostraron una reducción del 10,3% en relación al mismo mes del 2014, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Detalló que en dicho mes se inscribieron solo 13,114 unidades en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), frente a las 14,626 registradas en febrero del año pasado.
Asimismo, señaló que el acumulado enero-febrero sumó 28,856 unidades, un 12,5% menos que similar periodo del año anterior, en el que se registraron 32,983 unidades.
Según el gremio, en el segundo mes del año se matricularon 6,308 automóviles, 2,742 SUVs y todoterrenos, 1,298 Pick Up y furgonetas, 1,753 camionetas, 32 station wagon, 694 camiones, 106 tractocamiones, y 181 minibuses y omnibuses.
El 69% de la comercialización se efectuó en Lima (9,015 unidades), mientras que el 31% restante se distribuyó en las zonas sur 15% (2,034), norte 11% (1,399), centro 4% (559), y oriente 1% (107).
Las ciudades con mayores registros fueron Lima (9,015 unidades), Arequipa (1,078), La Libertad (626), Cusco (459), Lambayeque (351), Piura (346), Junín (299), Puno (186), Ancash (183) y Tacna (166).
LAS MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a marcas de vehículos, las 10 más vendidas en general fueron: Toyota 16,9% con 4,865 unidades, Hyundai 14,6% (4,223), Kia 12,8% (3,701), Nissan 8,5% (2,452), Suzuki 5,3% (1,525), Chevrolet 5,1% (1,462), Mitsubishi 2,6% (758), Renault 2,3% (671), Mazda 2,3% (658), y Volkswagen 2,2% (624).
Mientras que en el segmento de automóviles destacaron Hyundai con 1,308 unidades, Kia (1,182), Toyota (1,117), Nissan (757), Chevrolet (445), Suzuki (431), Volkswagen (178), Mazda (115), Renault (83) y Mitsubishi (64).
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