Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ventas de centros comerciales crecerán 14% este año

Según asociación de centros comerciales para finales de año se habrán inaugurado siete establecimientos en todo el país con lo que la cifra llegará a 59.

Los centros comerciales del país alcanzarán un nivel de venta cercano a los US$ 6.250 millones, lo que significará un incremento de 13,6% en comparación a lo registrado en el 2012, año en que se facturó US$ 5.500 millones.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Juan José Calle, quién explicó que el aumento en las ventas se debe a la apertura de nuevos centros comerciales a nivel nacional.

Precisamente sostuvo que para finales de año se habrán inaugurado en todo el país siete centros comerciales adiciónales a los que habían en el 2012, con lo que la cifra llegará a 59.

“Algunos de los proyectos se encuentran ubicados en Lima, Cañete, Barranca y Cusco (…) Para el 2014 prevemos inaugurar entre 10 y 12 nuevos proyectos en ciudades como Pucallpa, Tarapoto, Cusco y Pisco”, puntualizó.

Día de shopping 2013
Los días de mayores de mayores ventas en los centros comerciales son el Día de la Madre, Fiestas Patrias y las fechas previas a Navidad. A estos días festivos se suma desde el año pasado el ‘Día del Shopping’, campaña del ACEEP para elevar el consumo retail.

Según ACEEP, el Día de Shopping del año pasado alcanzó un crecimiento de ventas superior al 25%, porcentaje similar al de un día festivo.

Para ese año el gremio comercial espera a través del Día de Shopping 2013, a realizarse este 28 de septiembre, a un incremento mayor al 40% en relación a un sábado normal.




Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA