Según asociación de centros comerciales para finales de año se habrán inaugurado siete establecimientos en todo el país con lo que la cifra llegará a 59.
Los centros comerciales del país alcanzarán un nivel de venta cercano a los US$ 6.250 millones, lo que significará un incremento de 13,6% en comparación a lo registrado en el 2012, año en que se facturó US$ 5.500 millones.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Juan José Calle, quién explicó que el aumento en las ventas se debe a la apertura de nuevos centros comerciales a nivel nacional.
Precisamente sostuvo que para finales de año se habrán inaugurado en todo el país siete centros comerciales adiciónales a los que habían en el 2012, con lo que la cifra llegará a 59.
“Algunos de los proyectos se encuentran ubicados en Lima, Cañete, Barranca y Cusco (…) Para el 2014 prevemos inaugurar entre 10 y 12 nuevos proyectos en ciudades como Pucallpa, Tarapoto, Cusco y Pisco”, puntualizó.
Día de shopping 2013
Los días de mayores de mayores ventas en los centros comerciales son el Día de la Madre, Fiestas Patrias y las fechas previas a Navidad. A estos días festivos se suma desde el año pasado el ‘Día del Shopping’, campaña del ACEEP para elevar el consumo retail.
Según ACEEP, el Día de Shopping del año pasado alcanzó un crecimiento de ventas superior al 25%, porcentaje similar al de un día festivo.
Para ese año el gremio comercial espera a través del Día de Shopping 2013, a realizarse este 28 de septiembre, a un incremento mayor al 40% en relación a un sábado normal.
Comparte esta noticia