Referencial / Morguefile

Las ventas de electrodomésticos por la campaña del Día de la Madre de este año bordearán los 950 millones de nuevos soles, lo cual significará un crecimiento de 5.3 por ciento en comparación a la del 2014, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, explicó que este crecimiento se sustenta por las promociones que se vienen lanzando en los diferentes puntos de venta a nivel nacional.

"En comparación al año pasado vemos que hay más ofertas disponibles y por eso estamos percibiendo una buena asistencia de público en todos los diferentes establecimientos comerciales (tiendas por departamento, hipermercados, etc.)",  señaló a la agencia Andina.

Indicó además que el flexible acceso a los créditos de consumo (principalmente a las tarjetas de crédito) viene impulsando la demanda en esta campaña, que, vale precisar, es la segunda más importante del año después de la Navidad.

Detalló que el 60 por ciento de las compras en esta campaña viene efectuándose a  través de tarjetas de crédito y el 40 por ciento restante son compras al contado.

"Hace cinco años la mitad de las compras eran a través de la tarjeta de crédito, pero años tras años esta modalidad de pago viene tomando más relevancia", apuntó.

Ticket promedio
Asimismo Butrón estimó que el ticket promedio en la adquisición de productos de línea blanca superará los 1,000 soles, monto mayor al registrado en el 2014 (950 soles)

Detalló que los electrodomésticos más demandados en esta campaña serán las refrigeradoras no frost y las lavadoras con capacidad superiores a los diez kilogramos.

En cuanto a productos tecnológicos precisó que tanto los smartphones y las tablet son los más adquiridos.

"Quiero mencionar que los televisores son también un producto altamente demandado en estas campañas, pero en este año particularmente la demanda bajará porque en el 2014 hubo una gran demanda de televisores en abril y mayo por el Mundial de fútbol. Generalmente son pocas las familias que cambian de televisor cada año", acotó.

Finamente, anotó que la compra de electrodomésticos vía Internet se duplicará en esta campaña, aunque representará el 2.0 por ciento de las ventas totales.

"El peruano aún tiene desconfianza y antes de adquirir un electrodoméstico prefiera verlo, tocarlo y de ahí comprarlo", refirió.

ANDINA