Las categorías que impulsarían las ventas entre julio y diciembre serán línea blanca, laptops y los pequeños electrodomésticos, de acuerdo a la consultora.
La venta de artefactos eléctricos en el canal retail que incluye a las tiendas por departamento, tiendas especialistas, supermercados, crecería 11% este año respecto al 2017, ascendiendo a S/ 5,100 millones, prevé la consultora GfK.
Avanza sector
Este sector lo conforman productos de audio-video, línea blanca, cómputo, fotografía, pequeños electrodomésticos, que tras cinco años de no hacerlo, al cierre del 2018 crecería a doble dígito.
“Y es que, en la primera mitad del año, con respecto a similar periodo del 2017, la venta de artefactos eléctricos creció 21% impulsado principalmente por la venta de televisores, ante la expectativa de la participación de Perú en el Mundial de Fútbol. Y en la segunda mitad del año, si bien se prevé un crecimiento menor al que se dio en el primer semestre, el mercado seguiría dinámico”, señaló al diario Gestión el gerente comercial de la consultora, Luis del Solar.
Destacó que la venta de televisores en el referido canal creció 60% en el primer semestre, llegándose a mover alrededor de S/ 1,111 millones; y solo en la campaña mundialista (16 de marzo al 16 de julio) se elevó en 77%.
La comercialización de los artefactos eléctricos en el primer semestre del año también se vio impulsada por los pequeños electrodomésticos que crecieron 8%, y línea blanca que lo hizo en 3%, entre otras categorías.
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