Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Ventas de productos electrónicos crecerán a doble dígito tras 5 años, según GfK

 GfK refirió que las ventas de los artefactos eléctricos en el canal retail, durante el segundo semestre del año, solo crecería en un dígito.
GfK refirió que las ventas de los artefactos eléctricos en el canal retail, durante el segundo semestre del año, solo crecería en un dígito. | Fuente: EFE

Las categorías que impulsarían las ventas entre julio y diciembre serán línea blanca, laptops y los pequeños electrodomésticos, de acuerdo a la consultora.

La venta de artefactos eléctricos en el canal retail que incluye a las tiendas por departamento, tiendas especialistas, supermercados, crecería 11% este año respecto al 2017, ascendiendo a S/ 5,100 millones, prevé la consultora GfK.

Avanza sector

Este sector lo conforman productos de audio-video, línea blanca, cómputo, fotografía, pequeños electrodomésticos, que tras cinco años de no hacerlo, al cierre del 2018 crecería a doble dígito.

“Y es que, en la primera mitad del año, con respecto a similar periodo del 2017, la venta de artefactos eléctricos creció 21% impulsado principalmente por la venta de televisores, ante la expectativa de la participación de Perú en el Mundial de Fútbol. Y en la segunda mitad del año, si bien se prevé un crecimiento menor al que se dio en el primer semestre, el mercado seguiría dinámico”, señaló al diario Gestión el gerente comercial de la consultora, Luis del Solar.

Destacó que la venta de televisores en el referido canal creció 60% en el primer semestre, llegándose a mover alrededor de S/ 1,111 millones; y solo en la campaña mundialista (16 de marzo al 16 de julio) se elevó en 77%.

La comercialización de los artefactos eléctricos en el primer semestre del año también se vio impulsada por los pequeños electrodomésticos que crecieron 8%, y línea blanca que lo hizo en 3%, entre otras categorías.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA