Unilever registró un crecimiento de ventas subyacentes del 5,9 por ciento en el tercer trimestre, por encima del consenso del mercado del 5 por ciento
Las ventas trimestrales del grupo de bienes de consumo Unilever superaron las expectativas del mercado, gracias a que la demanda china de productos de limpieza y cuidado personal eclipsó el rendimiento de su rival Nestlé.
Las acciones del fabricante del jabón Dove y del limpiador Cif subían el jueves hasta alcanzar su máximo histórico, en momentos en que el grupo anglo-holandés resta importancia a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de China, que han afectado a varias de sus rivales recientemente.
"Es probable que este sea nuestro mejor trimestre de los últimos tres, por lo que es realmente un crecimiento muy bueno en todas nuestras categorías", dijo el presidente financiero del grupo, Jean-Marc Huet, refiriéndose a China.
Agregó que el negocio en Rusia también está creciendo fuerte.
Unilever registró un crecimiento de ventas subyacentes del 5,9 por ciento en el tercer trimestre, por encima del consenso del mercado del 5 por ciento, y llega tras un aumento en el segundo trimestre del 5,8 por ciento.
Los mercados emergentes, que representan el 55 por ciento de las ventas de la compañía, crecieron un 12,1 por ciento en el trimestre.
El desempeño del grupo en China contrasta con lo que está viviendo la firma suiza Nestlé en el gigante asiático.
Nestlé, el mayor grupo mundial de alimentos, dijo a principios de octubre que China no estaba cumpliendo con su potencial.
Tanto Nestlé como Unilever se han beneficiado de su exposición a los mercados emergentes en los últimos años, en contraste con una tendencia más negativa de sus rivales Danone y Procter & Gamble.
Las acciones de Unilever subían en Londres un 2,08 por ciento a 2.312 peniques a las 1406 GMT. Los papeles de la firma alcanzaron más temprano los 2.353 peniques, igualando un máximo histórico de la semana pasada.
Unilever, que también hace las sopas Knorr, el té Lipton y las salsas Ragú, dijo que está en camino de cumplir su objetivo de reportar una modesta mejora en el margen operativo central para el 2012, pero advirtió que la inflación en el costo de los ingredientes era alta.
Huet dijo que la volatilidad de los precios de las materias primas era un reto, y predijo que el aumento de su costo sería más alto que su porcentaje pronosticado en julio, aunque estará por debajo de los "dos dígitos".
REUTERS
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