Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Ventas mundiales de GM cayeron un 22% en los seis primeros meses de 2009

A pesar de ello, GM ganó cuota de mercado en nueve países, entre ellos Perú, comparado con el mismo periodo del 2008.

General Motors (GM) informó hoy de que durante los primeros seis meses del año vendió 3.550.000 vehículos en todo el mundo, un 22 por ciento menos que en el mismo periodo del 2008, a pesar de que sus resultados mejoraron en el segundo trimestre de 2009.

El fabricante, que salió de la quiebra el pasado 10 de julio tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, señaló que sus ventas en el segundo trimestre fueron un 20 por ciento superiores a las de los tres primeros meses del 2009 y totalizaron 1.940.000 vehículos.

Durante el segundo trimestre, las ventas de vehículo de GM fuera de los Estados Unidos contabilizaron el 72 por ciento de la cifra total, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del 2008, principalmente debido a la caída del 32 por ciento (307.000 vehículos) de la demanda en Norteamérica.

En la región de Asia Pacífico, las ventas durante el segundo trimestre del año de Chevrolet (que tras la reestructuración sufrida mientras se encontraba en quiebra se ha convertido en la principal marca del fabricante) aumentaron un 17 por ciento comparadas con las del mismo periodo del 2008.

Las ventas del conjunto de GM en Asia Pacífico durante el segundo trimestre fueron un 22 por ciento superiores a las del primer trimestre del 2009.

El aumento de las ventas de Chevrolet un 39 por ciento fue responsable de gran parte del incremento del periodo.

En la región de Suramérica, África y el Oriente Medio, las ventas del segundo trimestre fueron un 21 por ciento inferiores a las del 2008. Chevrolet contabilizó el 90 por ciento de las ventas del periodo.

A pesar de ello, GM ganó cuota de mercado en nueve países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Egipto y Kenia) comparado con el mismo periodo del 2008.

En Europa, GM dijo que su cuota de mercado aumentó al 9,2 por ciento durante el segundo trimestre gracias a los buenos resultados de Chevrolet, que vendió 115.000 vehículos.

Las ventas de Chevrolet aumentaron un 40 por ciento en Alemania, un 101 por ciento en Francia, un 120 por ciento en Turquía y un 25 por ciento en el Reino Unido.

Mientras, en Norteamérica las ventas de Chevrolet cayeron un 28 por ciento durante el trimestre. Sin embargo, las ventas de GM aumentaron un 31 por ciento en comparación con las del primer trimestre del año, lo que permitió que el fabricante incrementara su cuota de mercado.

GM señaló que mientras que en el primer trimestre del 2009 tuvo una cuota de mercado del 18,4 por ciento, en el segundo trimestre la cifra aumentó al 20,5 por ciento.

Por último, las ventas mundiales de Cadillac cayeron un 40 por ciento en el segundo trimestre. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA