Los peruanos no necesitarán visa para visitar Japón. ¿Estás pensando en viajar a Tokio, Kioto u Osaka? Ten en cuenta el precio promedio del pasaje, el transporte, la comida y el hotel.
Elmer Schialer, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó este mes que Japón levantó el requisito de visa de turismo para los peruanos. ¿Quieres visitar el país, pero no sabes cuánto gastarás? Te mostramos cuáles son los precios aproximados si viajar a Japón.
Realizando una búsqueda en diferentes plataformas de viaje, encontramos que los vuelos de ida y vuelta, de Lima a Tokio (con dos escalas) tienen un valor aproximado de $ 2,500.
► ¡Viaja sin visa! Estos son los países a los que puedes viajar solo con DNI o pasaporte
En cuanto al alojamiento, el valor dependerá de la elección. Si deseas quedarte en un hostal o en un hotel económico, el precio por noche variará desde los $ 40, hasta los $ 120 por noche. Es decir, a la semana podrías pagar un rango de $ 250 a $ 850.
El sistema de transporte de Japón puede ser costoso, por lo que, si planeas moverte entre ciudades como Tokio, Kioto u Osaka, te sugerimos usar el Japan Rail Pass. Con este boleto, podrás viajar sin restricciones en toda la red de trenes JR. Por 7 días, el valor del JR Pass en versión económica es de $ 370,40, mientras que el JR Pass Green (1ª clase) es de $ 458,40.
En cuanto a las comidas de Japón, el precio puede variar dependiendo del lugar. En promedio, una comida completa con bebida tiene un valor de $ 15, mientras que en un local de comida rápida, cuesta de $ 6 y $ 9. Diariamente, se puede gastar un promedio de $ 35.
Si deseas asistir a templos, museos y actividades, el valor por entrada puede ser de $ 5 a $ 15. Finalmente, si deseas comprar souvenirs, se puede destinar $ 50, dependiendo del presupuesto que dispongas.
En conclusión, a la semana se puede gastar un promedio de $ 920 por una semana, más el pasaje de ida y vuelta, suman $ 3,420. De acuerdo al tipo de cambio, sería S/ 12,978 y, teniendo en cuenta de que el sueldo mínimo en Perú es de S/ 1,025, se requerirían un poco más de 12 sueldos mínimos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia