Victor Shiguiyama Kobashigawa es el nuevo jefe de la Sunat | Fuente: LINKEDIN ANDINA

El ingeniero industrial, Victor Shiguiyama Kobashigawa es el nuevo jefe de la la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). La norma que oficializó su nombramiento fue publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

Nexo fujimorista. Shiguiyama, natural de Trujillo, reemplazaría en el cargo a Tania Quispe, que renunció al ente recaudador en agosto del 2015 y que hasta la desginación del nuevo jefe era sustituida interinamente por Martín Ramos. Shiguiyama fue colaborador y asesor de Keiko Fujimori en su campaña durante las Elecciones Presidenciales del 2011. 

Estudios. Es ingeniero  graduado en la Universidad de Lima, Master en Administración de Empresas en la Universidad de San Ignacio de Loyola y la Universidad de Québec en Montreal, y con estudios de especialización en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN), Programa Avanzado de Especialización en Finanzas.

Hoja de vida. Tiene amplia experiencia en el sector privado en áreas de finanzas, administración y tecnologías de la información y en el sector público en administración, diseño y gestión de proyectos. Hasta el 2014 fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo desde el 2012, donde desarrollaba y coordinaba capacitaciones en Gestión de Proyectos para el Resultado (Project Management for Results - PM4R) para funciones de Banco y equipos de funcionarios de agencias ejecutoras de la región.

Shiguiyama fue asesor de Keiko Fujimori antes de ser designado para este puesto. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?