Piskulich: "Niños de Qali Warma toman leche al 60% porque son más digeribles"

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Industrias Lácteas (Adil) en el programa Conexión por RPP Noticias.
"No nos califiquen de estafadores, porque nosotros estamos cumpliendo estrictamente lo que pide DIgesa e Indecopi", dijo Rolando Piskulich. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Asociación de Industrias Lácteas (Adil), Rolando Piskulich, afirmó que Pura Vida tiene más de 60% de pureza de leche entera y que este tipo de leche es el que se entrega a los programas sociales como Qali Warma.

"Se entregan productos parecidos a este (en referencia a Pura Vida). Eso es lo que pide el estado. Es un tema de digestibilidad, porque si usted le da leche pura a los niños en zonas donde no han estado muy expuesto a la leche y se han vuelto más intolerantes a la lactosa. Lejos de hacerles un favor les van a hacer un daño", señaló en Conexión por RPP Noticias.

Parcialmente leche. Además, el presidente de Adil explicó porque la leche Pura Vida del Grupo Gloria no contiene 100% de pureza.

"La leche de Pura Vida es una leche compuesta que tiene un poco más del 60% de leche pura de vaca y tiene 40% de otros ingredientes. Estas combinaciones se hacen en la idea de atender un público que pueda tener intolerancia a la lactosa. Se le agrega grasa vegetal por un problema que tengan con el colesterol y esto hace que su precio sea más bajo", explicó. 

No desinformar. Piskulich criticó que algunos especialistas señalen que Pura Vida y otras marcas afines no sean leche. Si bien, son 60% puras, no dejan de ser leche.

"Las leches con etiqueta azul son símbolo de la leche entera. Entre ellas, Gloria e Ideal", afirmó.  

El gremio de industriales lácteos defiende la posición de Gloria. | Fuente: Andina
El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido prohibido en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era. | Fuente: Gloria / Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?