Visa Schengen: Perú y UE firmaron acuerdo para exoneración

La suscripción del acuerdo, desarrollada en la sede del Consejo de la UE, se dio en presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala.
Andina

El Gobierno y la Unión Europea (UE) firmaron este miércoles la inicialización del acuerdo bilateral sobre la exoneración de la visa Schengen para aquellos peruanos que deseen viajar al Viejo Continente, en el marco de la II Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

La suscripción del acuerdo, desarrollada en la sede del Consejo de la UE, se dio en presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que podría darse a fines de este año.

Sin este requisito, los peruanos podrán hacer viajes de corta estadía (90 días máximo) a países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, entre otros.

Andina

Sepa más: