Sin embargo, también revela que solo el 9 por ciento de ellos indicó tener conocimiento de lo que es un servicio de dinero móvil para realizar transacciones financieras.
Uno de cada tres peruanos está dispuesto a usar dinero móvil para transacciones, reveló una encuesta de Estudio de Dinero Móvil de Visa.
“Los peruanos consultados han demostrado estar abiertos a la adopción de nuevas soluciones tecnológicas para pagar cuentas, enviar remesas o ahorrar utilizando el dinero móvil”, comenta José María Ayuso, Director Ejecutivo Regional de Productos de Visa Inc. para Latinoamérica y el Caribe.
El estudio señala que los peruanos utilizarían el pago de servicios públicos (44%), el ahorro de dinero en cuentas bancarias (29%), y el envío de dinero o remesas domésticas (27%). Asimismo, el principal motivador hacia el uso del dinero móvil, tanto para el sector bancarizado (18%) y el poco bancarizado (22%), es el pago de bienes y servicios en tiendas y establecimientos. Para el sector no bancarizado, el principal motivador es el ahorro de dinero en un lugar seguro (21%).
Sin embargo, también revela que solo el 9 por ciento de ellos indicó tener conocimiento de lo que es un servicio de dinero móvil para realizar transacciones financieras.
El estudio de Visa incluyó por primera vez otros países latinoamericanos como Brasil y México; también es el primero en enfocarse en la población no bancarizada de la región, cubriendo los segmentos D y E.
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