Piqué comentó que la medida se conversa con el ministro de Justicia, porque la Sunarp depende de ese sector. | Fuente: ANDINA

Esta semana o la próxima el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitirá un decreto supremo para reducir en más de 50% los gastos en registros públicos para los trámites relacionados a los créditos hipotecarios, anunció el titular del sector, Javier Piqué.

Costos registrales

El ministro comentó que el dispositivo legal está listo para ser aprobado en el Consejo de Ministros, y se espera que sea este miércoles o el mismo día de la próxima semana.

“Está por salir un decreto supremo, que lo hemos conversado con el ministro de Justicia, porque la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) depende de ese ministerio, con la finalidad de bajar los costos de inscripción de todas las etapas que se requiere para la hipoteca o el título de la vivienda”, detalló a Andina Canal Online.

Costos notariales

El ministro señaló que el Gobierno también está buscando reducir los gastos notariales para los trámites hiptecarios, para lo cual buscan conversar con las notarías con el fin de encontrar una solución.

“Lo de los gastos notariales todavía lo estamos viendo, porque no dependen del Estado, sino que es un tema con los notarios, pero también estamos pensando que eso deberíamos conversarlo porque en realidad hay mucha gente involucrada, y cuando se vende más se puede cobrar menos”, dijo.

¿Qué opinas?