Vivienda otorgará 314 subsidios a damnificados por El Niño Costero

La entrega de los bonos habitacionales por parte del Ministerio, corresponde al programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.
Con el bono otorgado vía el programa "Techo Propio", los damnificados de El Niño Costero podrán conseguir nuevamente una vivienda propia | Fuente: DIFUSIÓN

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará un total de 314 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero de los departamentos de Ancash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Subsidios para viviendas

La Primera Convocatoria del Programa Techo Propio, se dará en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, para el año 2018.

La convocatoria prevé el otorgamiento de en el distrito de Chimbote, provincia del Santa (Ancash), así también en los distritos liberteños de Casa Grande y Chicama (provincia de Ascope), El Porvenir, Huanchaco y La Esperanza (provincia de Trujillo) y Chao, Guadalupito y Virú, en la provincia de Virú.

En Lambayeque, los distritos convocados son Chongoyape y Oyotún, en la provincia de Chiclayo. Por último, se comprende a los distritos piuranos de Castilla y Tambo Grande, en la provincia de Piura.

Condiciones

Las familias de los distritos mencionados, con viviendas en condición de colapsadas o inhabitables, pueden inscribirse en sus respectivos municipios provinciales o distritales.

El valor del bono es de S/ 32,200. La convocatoria fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 133-2018, publicada en el diario oficial El Peruano.

El bono es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

¿Qué opinas?