Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vivienda otorgará 314 subsidios a damnificados por El Niño Costero

Con el bono otorgado vía el programa
Con el bono otorgado vía el programa "Techo Propio", los damnificados de El Niño Costero podrán conseguir nuevamente una vivienda propia | Fuente: DIFUSIÓN

La entrega de los bonos habitacionales por parte del Ministerio, corresponde al programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará un total de 314 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero de los departamentos de Ancash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Subsidios para viviendas

La Primera Convocatoria del Programa Techo Propio, se dará en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, para el año 2018.

La convocatoria prevé el otorgamiento de en el distrito de Chimbote, provincia del Santa (Ancash), así también en los distritos liberteños de Casa Grande y Chicama (provincia de Ascope), El Porvenir, Huanchaco y La Esperanza (provincia de Trujillo) y Chao, Guadalupito y Virú, en la provincia de Virú.

En Lambayeque, los distritos convocados son Chongoyape y Oyotún, en la provincia de Chiclayo. Por último, se comprende a los distritos piuranos de Castilla y Tambo Grande, en la provincia de Piura.

Condiciones

Las familias de los distritos mencionados, con viviendas en condición de colapsadas o inhabitables, pueden inscribirse en sus respectivos municipios provinciales o distritales.

El valor del bono es de S/ 32,200. La convocatoria fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 133-2018, publicada en el diario oficial El Peruano.

El bono es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA