Von Hesse: ´Mi compromiso como ministro es destrabar inversiones´

Respondió así a una denuncia que señala que la abogada Cecilia Blume intercedió ante el ministro para que la ANA le dé celeridad a unos trámites de empresas que ella representaba.

Mi compromiso como ministro es destrabar las inversiones públicas y privadas en nuestro país”, afirmó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

Von Hesse respondió así a una denuncia de un reportaje de IDL- Reporteros, que señala que la abogada Cecilia Blume intercedió ante el ministro para que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) le dé celeridad a unos trámites que interpusieron las compañías Exalmar y Fénix Power, a las que representaba.

Explicó que cuando estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), encontró una tendencia peligrosa hacia la acumulación de expedientes sin resolver en la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Esta situación impedía que se ejecutaran proyectos importantes para el desarrollo de nuestro país.

"En diciembre de 2012 la ANA tenía expedientes sin resolver por 19,200 millones de dólares en inversiones. En ese caso, se pidió celeridad en la respuesta, sea ésta positiva o negativa. Jamás se direccionó respuesta alguna”, dijo.