Hasta hace poco más de un mes el incremento de los precios de los alimentos era una de las principales preocupaciones de la población. Sin embargo, para el ministro Agricultura y Riego, Milton von Hesse, las alzas ya no se darán y los precios de los alimentos terminarán el año sin variaciones.

El ministro explicó que en agricultura los precios son estacionales y es una costumbre que suban o que bajen. Por ello lo importante es que el promedio del año no supere el promedio del Índice de Precios al Consumidor normal.  Este año la inflación de alimentos acumulada es poco más del 4%. 

“Estamos seguros de esto. De acá a fin de año no hay razones por las cuales los precios se incrementen de manera significativa”, dijo Von Hesse luego de participar en el evento donde se anunció loa avances del Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático.
 
Asimismo, refirió que la inflación alimentaria en este último mes fue bajísima y ha disminuido sensiblemente respecto del hipo que hubo hace dos meses, sobre todo con el incremento del precio del pollo.

“A las amas de casa les interesa cómo van los precios de la canasta básica familiar y en su momento sobre el pollo dijimos que era un tema estacional y así fue, el pollo otra vez está en los niveles precios del alza”, precisó.