Viajes
Para viajar se exigirá la presentación de una prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas. | Fuente: Reuters

Los vuelos internacionales comenzarán a funcionar a partir del 05 de octubre, según confirmó el presidente Martín Vizcarra en su más reciente conferencia de prensa.

"Se van a reiniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región", anunció el mandatario.

El Ministerio de Transportes junto al Ministerio de Salud comunicarán las normas que se determinarán para el reinicio de esta actividad.

Para recibir viajeros del exterior se exigirá la presentación de una prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas.

¿A qué países estarían permitidos los viajes?

El jefe de Estado señaló que los países que estarán permitidos aún están por confirmarse. 

Anteriormente el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, señaló que por el momento se piensa en reiniciar los vuelos con Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil en una primera etapa.

Por su parte, Tanto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), como la cancillería, han comentado que los viajes internacionales se darían a países como: Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (solo con Sao Paulo).

¿Cómo se harían los vuelos?

Antes de anunciarse el reinicio, el viceministro de transportes, Eduardo González había señalado recientemente que se tiene la expectativa de iniciar el transporte con unos 154 vuelos semanales.

Por semana se calcula que se transportarían entre 40,000 y 80,000 pasajeros.

Para viajar será necesario que todos los pasajeros presenten su prueba molecular negativa de COVID-19

Asimismo, como parte de este reinicio en la fase 4 de reactivación económica, también se permitirá la reapertura de agencias de viajes y operadores turísticos.