Viajes
Desde el 05 de octubre estarán permitidos los viajes desde y hacia siete países y 11 destinos dentro de estos. | Fuente: Reuters

El Gobierno evaluará semana a semana el reinicio de los vuelos internacionales, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

La reanudación de esta actividad iniciará el próximo lunes 05 de octubre como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

Por ello, en un plazo de 15 días se decidiría si se incluyen otros destinos o varía el listado de países habilitados para viajes internacionales.

Por el momento los países permitidos para el transporte de pasajeros son Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Dentro de estos se podrá viajar a 11 destinos 

"Vamos a evaluar cómo funciona el servicio para establecer nuevos destinos. La evaluación que hacemos es permanente, invocamos a la población a seguir los protocolos. Lo vamos a hacer cada 15 días para ver si podemos abrir otros destinos, hay mucha demanda de traslado pero vamos a ir poco a poco para dar las garantías. No queremos tener que retroceder", dijo el titular del MTC en TV Perú.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, informó que se continuarán con los vuelos humanitarios.

"Me gustaría añadir que desde la Cancillería y el MTC mantendremos los vuelos de repatriación, es decir, estos vuelos que en estos últimos seis meses se han estado dando de manera especial tanto de destinos de América del Norte como de Europa y Asia", comentó el canciller en ATV.

El MTC ya estableció el protocolo para los viajes internacionales. Para mayor información sobre los requisitos que deberán cumplir los pasajeros puede revisar la siguiente nota: ¿Cuáles son los protocolos que deberán cumplir los pasajeros?