Viajes
os viajes reiniciaron sus operaciones este lunes como parte de la cuarta fase de reactivación económica. | Fuente: Getty Images

Esta semana se iniciaron los viajes internacionales que deberán cumplir estrictos protocolos, incluida la entrega de una prueba negativa de COVID-19. Sin embargo, a los pasajeros aún les queda la posibilidad de contagio luego de llegar a su destino.

Por ello, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) recomienda que considerar la contratación de seguros de viaje, que ahora tendrán cobertura para casos de coronavirus.

Este seguro se puede adquirir con un máximo de 90 días antes de la fecha de inicio de viaje y un mínimo de 24 horas.

¿Qué cubre el seguro?

Los gastos médicos por la COVID-19 podrán ser cubiertos de acuerdo con el plan que se adquiera. La cobertura de asistencia médica por accidente o enfermedad es de alrededor de US$15,000 por persona.

Con este seguro también te brindan asistencia en caso sufras de imprevistos con tu equipaje, demoras, cancelación de vuelos, traslados y hospedajes.

Si pierdes tu maleta, el seguro cubre hasta US$ 800 de las pérdidas y si es necesario que te quedes más días en el destino, el seguro cubre un monto promedio de US$100 por día.

Además, en caso de fallecimiento el seguro cubre hasta US$ 15,000 en gasto de repatriación de restos.

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