Este riesgo en la economía latinoamericana se mantendría, mientras dure el brote del coronavirus. | Fuente: Asiainfonews

Chile, Perú y Brasil podrían ser los países más afectados por el coronavirus, según especialistas de Wall Street. La epidemia estaría alterando la inversión y debilitando la confianza en los mercados de América Latina.

Gran parte de la economía chilena depende de la exportación de materias primas, principalmente el cobre, y ante la menor demanda en China esta estaría atravesando problemas.

En el caso de Perú, cuya economía también está fuertemente impulsada en el envío de cobre y demás minerales, un tercio de sus exportaciones están dirigidas al gigante asiático.

Por su parte, la economía brasileña estaría reduciendo sus previsiones de crecimiento y su moneda ha descendido a mínimos históricos frente al dólar.

Este riesgo en la economía latinoamericana se mantendría, mientras dure el brote del coronavirus, por lo que los inversionistas estarían poniendo su atención en México.

En un análisis realizado por economistas y estrategas de Citi, empresa de servicios financieros, México es el país latino con menor riesgo.

Estos especialistas también señalan a Chile y Perú como los países más vulnerables. Esto fue determinado teniendo en cuenta su crecimiento económico, sus cadenas de suministro, sus materias primas y los riesgos de volatilidad del mercado externo.

¿Qué opinas?