El Día del Pisco Peruano se celebra el cuarto domingo del mes de julio y su objetivo es promocionar y difundir la bebida bandera del país.
Las categorías de piscos que más se venden durante la campaña del "Día del pisco peruano" a nivel nacional dentro de las cadenas Wong y Metro son los denominados "puros de uva quebranta y de uva italia", informó el Grupo de Supermercados Wong de Cencosud Perú.
Según Renato Burga, Gerente de Negocios de Lácteos, Embutidos, Vinos & Licores del grupo agregó que también se observa una tendencia de alza en las ventas de los "piscos acholados y mosto verde".
En los últimos 5 años, según el Ministerio de la Producción en el mercado local se la observado un incremento importante en las ventas, pasando de 1.500 litros en el 2005 a 3.500 litros en el 2011, mostrando un crecimiento de 6 por ciento en el 2005 a 13 por ciento en el mencionado período.
El Día del Pisco Peruano se celebra el cuarto domingo del mes de julio y su objetivo es promocionar y difundir la bebida bandera del país.
Comparte esta noticia