WWF: América Latina sufre la mayor disminución de vida silvestre

Según el informe el Perú es un país con una huella ecológica moderada y una gran biocapacidad sustentada en los servicios ecosistémicos del bosque amazónico.

El 83 por ciento de las poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles se han perdido en América Latina durante los últimos 40 años, advirtió el Informe Planeta Vivo 2014 de WWF - Internacional.

Según el reporte bienal presentado en Lima las pérdidas de vida silvestre registradas en la región son mayores que las pérdidas globales del 52 por ciento durante el mismo periodo.

El informe también muestra cómo la Huella Ecológica, que se entiende como la medida de las demandas que tiene la humanidad en cuanto a recursos naturales, continúa creciendo.

“El Perú es un país con una huella ecológica moderada y una gran biocapacidad sustentada en los servicios ecosistémicos del bosque amazónico. Comparado con el promedio global de 1.5 planetas por año, si todos los habitantes del planeta vivieran como un peruano solo necesitaríamos 0.9 planetas”, afirmó Marco Lambertini, Director General de WWF.