Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cuáles son las herramientas legales que nos protegen de las estafas?

Existe una ley que nos protege de sujetos inescrupulosos que pretendan despojarnos de nuestras propiedades.
Existe una ley que nos protege de sujetos inescrupulosos que pretendan despojarnos de nuestras propiedades. | Fuente: Imagen de Sunarp

Los beneficios de la Ley 30313.

¿Sabías que existe una ley que nos protege de sujetos inescrupulosos que pretendan despojarnos de nuestras propiedades? Efectivamente, los ciudadanos contamos con la Ley 30313, Ley de oposición al procedimiento de inscripción registral en trámite y cancelación del asiento registral por suplantación de identidad o falsificación de documentación. Conozcamos como funcionan estos recursos legales.

Oposición al Procedimiento Registral: Se crea la OPOSICIÓN al procedimiento de inscripción registral, disminuyendo así el riesgo de la inscripción de un título fraudulento, sea por falsedad o suplantación. Esto va  a permitir que en aquellos casos en los que la autoridad o funcionario se percate o sea advertido de la presentación de un título falso o en el que se ha suplantado a una de las partes, pueda oponerse a la inscripción, lo cual implicaría que el registrador tache el título. No se está afectando la naturaleza especial del procedimiento registral que sigue siendo no contencioso.

Cancelación Administrativa de Asiento Registral: Se crea posibilidad de que la misma Sunarp cancele una inscripción cuando está ha sido extendida con documentos falsos o producto de una suplantación. Con esto se evita que la víctima de la estafa, en aquellos casos en los que hay absoluta certeza de la falsedad, debe acudir al Poder Judicial para luego de un largo proceso logre la cancelación del asiento registral inscrito con documentos fraudulentos.

Tags

Lo último en Inmobiliaria

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA