EE.UU. inicia nueva investigación comercial contra China por productos de madera

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que los fabricantes chinos reciben "subsidios injustos" y que los productos oscilan entre 177% y 262% por debajo de su valor.

Donald Trump junto a su par chino Xi Jinping. | Fuente: Foto: AFP

Washington lanzó una nueva investigación comercial contra China el miércoles, alegando que el país asiático inunda de muebles de madera el mercado estadounidense, compitiendo injustamente con los productores nacionales.

El Departamento de Comercio dijo que los fabricantes chinos reciben "subsidios injustos" y que los productos oscilan entre 177% y 262% por debajo de su valor.

Si el departamento determina que la demanda presentada por American Kitchen Cabinet Alliance es válida podría imponer aranceles masivos a las mercancías para compensar el precio artificialmente bajo.

Sin embargo, esa decisión debe ser revisada por la Comisión de Comercio Internacional, un organismo autónomo.

El proceso podría tomar varios meses para llegar a una decisión final.

En 2018, las importaciones de gabinetes y tocadores de madera de China se valoraron en aproximadamente 4.400 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

Las agresivas políticas comerciales y arancelarias del presidente Donald Trump se han centrado principalmente en China.

El Departamento de Comercio inició un total de 157 investigaciones antidumping contra muchos países, incluidos productos como las aceitunas españolas, la madera canadiense y las bandas elásticas de Sri Lanka.

AFP


¿Qué opinas?