El grupo Centre for European Reform estima que el nivel de inversión en el Reino Unido es un 11 % inferior de lo que habría sido y el comercio de mercancías un 7 % menor.
La economía del Reino Unido era en junio de este año un 5,5 % menor de lo que habría sido si el país continuara integrado en la Unión Europea (UE), una ralentización que ha forzado a subir impuestos, según un informe divulgado por el laboratorio de ideas británico Centre for European Reform (CER).
El grupo de pensamiento, que publica regularmente análisis del impacto del Brexit desde 2018, estima que el nivel de inversión en el Reino Unido es un 11 % menor de lo que habría sido y el comercio de mercancías un 7 % menor.
El nivel de intercambio de servicios, sin embargo, se ha mantenido en una horquilla similar a la que se habría registrado si el Reino Unido hubiera continuado integrado en el bloque comunitario, señala el informe, elaborado por el vicedirector del CER, John Springford.
"El impacto del Brexit ha llevado inevitablemente a un incremento de impuestos, porque la ralentización del crecimiento requiere una mayor fiscalidad para financiar los servicios públicos", sostuvo Springford en un comunicado.
Según su modelo económico, que simula la evolución de las finanzas del país si la ruptura con la UE no se hubiera producido, los ingresos fiscales anuales del Reino Unido serían en torno a 40 000 millones de libras (45 300 millones de euros).
El autor del informe sostiene que "hay pocas razones para pensar que las cicatrices de la pandemia a largo plazo son mayores (en el Reino Unido) que en otros países", por lo que descarta que la pandemia de coronavirus altere sustancialmente la percepción de los efectos del Brexit en la economía.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia