La economista Mariana Mazzucato, que dictó una conferencia en la sede de la Cepal en Chile, afirmó que el Estado es también creador de riquezas y motor de la innovación.
La economista Mariana Mazzucato que el Estado no es mero corrector de las fallas de mercado, es también creador de riquezas y motor de la innovación.
"El Estado no es un mero corrector de las fallas del mercado, sino también el creador de la riqueza y motor de la innovación", señaló durante una conferencia celebrada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Chile.
La experta ítalo-americana dictó la Cátedra Prebish, una charla que se celebra desde 2001 en honor al destacado economista argentino Raúl Prebisch y que aborda las reflexiones económicas de Latinoamérica.
"La teoría de las fallas de mercado es útil, no deberíamos desecharla, pero no es suficiente para enfrentar los enormes desafíos actuales", afirmó.
La autora del libro "El Estado emprendedor: mitos del sector público frente al privado", comentó que hay que abandonar la idea caricaturesca de un Estado "aburrido" que solo genera marcos regulatorios para la acción de los privados.
"No se trata de Estados grandes o pequeños, ni de empresas contra gobiernos, sino se trata de cómo conseguir coinversiones y nuevos tipos de acuerdos entre los sectores público y privado", aseveró.
Comparte esta noticia