“Creo que conozco los tipos de interés mucho mejor que ellos, y creo que sin duda los conozco mucho mejor que el principal encargado de tomar esa decisión”, dijo Trump, refiriéndose a Jerome Powell.
El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se reunió este martes y miércoles por primera vez en lo que va del año. Esta reunión llegó a pocos días de la toma de mando del presidente Donald Trump, que inició su gestión precisamente con un mensaje contundente para el presidente de la FED, Jerome Powell.
“Creo que conozco los tipos de interés mucho mejor que ellos, y creo que sin duda los conozco mucho mejor que el principal encargado de tomar esa decisión”, dijo Trump el jueves pasado a los periodistas en el Despacho Oval, refiriéndose a Powell.
La FED decidió mantener las tasas de interés sin cambios este miércoles y no ofreció señales claras sobre el momento de posibles reducciones. La inflación permanece por encima del objetivo, mientras que la economía sigue en expansión y la tasa de desempleo se mantiene baja.
"La actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. La tasa de desempleo se ha estabilizado en un nivel bajo en los últimos meses y las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas", mencionó el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) del banco central en un comunicado después su reunión.
"Al considerar el alcance y el momento de más ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos", afirmó.
La decisión unánime de mantener la tasa de interés a un día en el rango actual de 4,25 % - 4,50 % coloca a la FED en una posición de espera mientras los funcionarios esperan más datos sobre inflación y empleo, y claridad sobre el impacto de las políticas del presidente Donald Trump.
Te recomendamos
Comparte esta noticia