El banco central de Estados Unidos intenta aliviar la presión sobre la economía del país debido a las elevadas tasas de interés para preservar la estabilidad del empleo.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó las tasas de interés en un cuarto de punto, cumpliendo así su tercer y último descenso del año desde septiembre.
La tasa de referencia se sitúa así en un rango del 4.25% al 4.5%, informó el banco central estadounidense en un comunicado, un punto menos que antes de iniciar los recortes.
Sin embargo, esta decisión no fue unánime: la presidenta de la Fed de Cleveland, Beth Hammack, fue la única disidente en la decisión de este miércoles, prefiriendo mantener las tasas en sus niveles actuales.
Los funcionarios de la Fed proyectaron solo dos recortes de tasas para el próximo año, según sus últimas previsiones, por debajo de los cuatro que proyectaron en septiembre. Los funcionarios también proyectan un crecimiento económico ligeramente más fuerte, un desempleo ligeramente más bajo y que la inflación en 2025 sea más alta de lo que pensaban anteriormente.
Además, la FED indicóo que se inclina por mantener las tasas estables en el futuro, ya que la inflación sigue obstinadamente por encima del objetivo del 2 % del banco central. La economía de EE.UU. también ha demostrado ser notablemente resistente frente a los elevados costos de los préstamos, lo que da al organismo cierta tranquilidad de que puede mantenerse firme sin arriesgarse a un daño económico indebido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia