Enfatizó el repunte en Wall Street, que da señales positivas tras varios días negativos. Además, acusó directamente al expresidente Joe Biden, de que "China de aproveche" del país norteamericano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció respecto a la pausa en la imposición de aranceles a los países que "no tomaron represalias" frente a estas medidas. El mandatario indicó que en los últimos días venían evaluando la idea y se concretó a primeras horas de hoy.
“No queremos perjudicar innecesariamente a otros países. Quieren negociar, pero solo se puede negociar por etapas, tenemos que velar por nuestro país. Pero ciertamente esto es algo que veníamos hablando por un algun tiempo y decidimos hacerlo”, indicó a la prensa.
Asimismo, enfatizó el repunte en Wall Street, que da señales positivas tras varios días negativos. Además, acusó directamente al expresidente Joe Biden, de que "China de aproveche" del país norteamericano.
“Ya veremos cuál será el impacto, pero vimos el mayor repunte en la historia de la bolsa de valores, podemos llegar hasta donde estábamos hace cuatro semanas. Hace cuatro semanas, el mercado estaba enfermo, los aranceles amplificaron una situación latente", dijo.
"Biden dejó que esta gente hiciera lo que le da la gana, dejó que China se aprovechara de nosotros, tenemos un déficit de 3 millones de dólares. Es un problema que va más alla de los aranceles, hablamos de un problema sistémico", continuó.
Finalmente admitió que China se encuentra en una situación complicada, culpando a sus antecesores de la situación actual.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia