ADEX: Gabinete de "la reconciliación" debe aportar a la estabilidad del país

El gremio exportador confía en la apertura y proactividad de los nuevos ministros.
ADEX saludó el nombramiento de José Arista Arbildo y Lieneke Schol en las carteras de Agricultura y Produce, respectivamente. | Fuente: ANDINA

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, confió que con la juramentación del nuevo gabinete ministerial, integrado por técnicos que prioricen la apertura al diálogo, y políticos que aporten a dar estabilidad al país, se retome la agenda de trabajo que permitirá al Perú llegar a su bicentenario en una mejor situación social y económica.

Nuevos ministros

Varilias saludó la juramentación del denominado “gabinete de la reconciliación” del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y consideró que de esa forma se asegurará el buen manejo de la economía del país.

El líder gremial manifestó que desde ADEX se apoyará la labor de los nuevos ministros, sobre todo a los que tienen en sus manos el reto de duplicar las exportaciones al 2021. Reiteró que la actividad exportadora generaría este año 3.4 millones de empleos entre directos, indirectos e inducidos, por lo que es vital que el nuevo gabinete contribuya a fomentar el empleo formal.

¿Qué esperan?

El titular del gremio exportador confió que los nuevos ministros mantengan un excelente nivel de diálogo, como el saliente titular del Minagri, José Manuel Hernández, quien priorizó el apoyo a los pequeños agricultores que son parte importante de la cadena agroexportadora.

“El ingreso de José Arista (en el Minagri) es destacable por su experiencia como viceministro de Hacienda entre el 2006 y 2010, además de haber sido presidente regional de la región Amazonas”, resaltó.

En el caso de la flamante ministra de la Producción, Lieneke Schol, el titular de ADEX consideró que puede profundizar la visión ya iniciada en esta cartera, en cuanto a la promoción de los emprendimientos, sin descuidar a sectores claves de las exportaciones como la pesca y la acuicultura.

Finalmente, saludó la permanencia de Eduardo Ferreyros como ministro de Comercio Exterior, y lo instó a seguir trabajando el diseño de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), iniciativa en la que también están comprometidos el MEF, Produce, y las direcciones de las actuales zonas francas y en la que participan gremios como ADEX.

Sepa más:
¿Qué opinas?