Los consumidores pronto llegaremos a disfrutar de la alta fidelidad en entretenimiento 3D, algo que hasta ahora era un privilegio reservado sólo para teatros y grandes cinemas. Esto gracias a AMD que presentará la próxima Blu-ray en 3D estereoscópico en el próximo Consumer Electronics Show (CES 2010) que se llevará a cabo en Las Vegas.

Sin duda, una nueva manera de disfrutar del entretenimiento de Blu-ray. Este dispositivo combina las imágenes nítidas y de alta definición, el formato es conocido por con alta calidad visual 3D que parecen saltar de la pantalla. Como miembro contribuyente de la Blu-ray Disc Association, AMD está colaborando estrechamente como aliado estratégico, para asegurar que este equipo tenga absoluta compatibilidad con los próximos hardwares de AMD.

AMD y CyberLink presentarán conjuntamente la revolucionaria Blu-ray estereoscópica 3D en el Grand Lobby (GL-8 y GL-10) de Las Vegas Convention Center, durante el CES-2010. Todo esto hace parte de una nueva iniciativa de AMD, que también apoya con su tecnología a los televisores DLP 3D, con el propósito de fomentar tanto el arte como el entretenimiento 3D para hogares en todo el mundo. Este plan incluye fabricantes de equipos originales, desarrolladores de software y distribuidores de contenido.

Continuando con la tradición de liderazgo en tecnología de gráficos para juegos HD y multimedia, el Blu-Ray estereóscopico en 3D  se une a una larga lista de tecnologías que AMD ha liderado. Tal y como sucedió con el reciente lanzamiento de la próxima generación de gráficos ATI Radeon.

"AMD tiene una larga y orgullosa tradición de ofrecer tecnologías líderes en el mercado global, herramientas y dispositivos que tienen un impacto significativo y positivo en la experiencia del PC", asegura Rick Bergman, vicepresidente senior del Grupo de Productos de AMD.

Según los expertos para este tipo de tecnologías, Estereoscópica 3D es llamada a ser una revolución en materia de entretenimiento 3D, y es por eso que AMD ha comprometido tiempo y recursos  con la idea de garantizar que este novedoso dispositivo esté listo para el mundo entero en el segundo semestre de 2010. "AMD ha sido un socio valioso en el desarrollo de hardware optimizado para el vídeo de alta calidad y experiencia de audio con PowerDVD Ultra," señala Alice H. Chang, CEO de CyberLink.

Con la llegada del soporte 3D estereoscópico para la próxima generación de discos Blu-ray, la industria está lista para llevar a los consumidores una increíble experiencia de entretenimiento durante 2010 y marcará un precedente para el futuro de este tipo de dispositivos.