Dividir el mercado en distintos grupos de compradores ayudará a que tu empresa incremente su rentabilidad.
Un mercado no es homogéneo, pues está compuesto por miles de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.
La segmentación de mercado divide el mercado en grupos con características y necesidades semejantes para ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo. Esto permite optimizar recursos y utilizar eficazmente tus planes de marketing.
Existen diferentes variables para segmentar el mercado, dependiendo de cada empresa se utilizará una combinación diferente. Las variables de segmentación de mercado se encuentran agrupadas, según el especialista Roberto Espinosa, en geográficas, demográficas, psicográficas y de conducta.
-Geográficas: países, regiones, ciudades o códigos postales.
-Demográficas: género, edad, ingresos, educación, profesión, clase social, religión o nacionalidad.
-Psicográficas: estilo de vida y personalidad.
-Conductual: frecuencia de uso del producto, búsqueda del beneficio, nivel de fidelidad, actitud hacia el producto
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