Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Aprende a segmentar tu mercado y mejora tu negocio

La segmentación del mercado es clave para que tu empresa tenga éxito.
La segmentación del mercado es clave para que tu empresa tenga éxito. | Fuente: Fire Fish Software

Dividir el mercado en distintos grupos de compradores ayudará a que tu empresa incremente su rentabilidad.

Un mercado no es homogéneo, pues está compuesto por miles de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.

La segmentación de mercado divide el mercado en grupos con características y necesidades semejantes para ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo. Esto permite optimizar recursos y utilizar eficazmente tus planes de marketing.

Existen diferentes variables para segmentar el mercado, dependiendo de cada empresa se utilizará una combinación diferente. Las variables de segmentación de mercado se encuentran agrupadas, según el especialista Roberto Espinosa, en geográficas, demográficas, psicográficas y de conducta.

-Geográficas: países, regiones, ciudades o códigos postales.

-Demográficas: género, edad, ingresos, educación, profesión, clase social, religión o nacionalidad.

-Psicográficas: estilo de vida y personalidad.

-Conductual: frecuencia de uso del producto, búsqueda del beneficio, nivel de fidelidad, actitud hacia el producto

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA