Adquirió los productos de la fábrica Veniss que son un elemento constructivo sostenible y la condición de sus residuos inertes y reciclables

Con una visión de trabajo cotidiano medioambientalmente responsable, Venis realiza un esfuerzo permanente al implantar acciones que colaboran al desarrollo sostenible. Sus sistemas industriales permiten reducir el consumo energético a través de la utilización de tecnologías avanzadas.
Asimismo, la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera es uno de los objetivos prioritarios, como pilar del compromiso adquirido con el cumplimiento del Protocolo de Kyoto y también por su importancia estratégica en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, y entre muchos procesos implantados en la fábrica, Venis, marca exclusiva de Arq-Studio, cuenta en su planta con sistemas de recirculación para aprovechar los gases de enfriamiento procedentes de los equipos de combustión.
Esta planta, es una de las pioneras en la utilización de equipos de cogeneración en la fabricación de cerámica, de manera que se produce electricidad y calor para la atomización de materias primas con un único sistema, logrando un índice de eficiencia energética global superior al 75%, junto a un ahorro en el consumo de energía primaria del 10%.
Consumo consciente del agua, un bien escaso La planta de Venis posee sistemas de reaprovechamiento y recirculación del volumen de agua que usada en el sistema de fabricación. El 100% del agua requerida en la molienda de materias primas ha sido previamente reciclada, minimizando el uso de agua limpia.
Tecnología de colocación, al servicio de la ecología
Los revolucionarios y muy tecnificados sistemas de colocación en seco de los cerámicos, resuelven el complejo problema de la reutilización de las baldosas una vez ancladas al pavimento.
Las características sostenibles propias de la cerámica Venis, cuya resistencia y durabilidad ante el paso del tiempo es muy superior a la mayor parte de los materiales constructivos existentes hoy en el mercado, se ven así reforzadas, ya que el incremento de la vida útil de una construcción favorece la reducción del volumen de residuos generados. Destaca una apuesta decidida por fomentar el uso de piezas de gran formato, más eficientes desde el punto de vista medioambiental.
Las propuestas de Venis, planteadas en los grandes formatos, se han convertido ya en una de las opciones que prefieren los arquitectos a la hora de elegir el material, tanto en edificios comerciales o de oficinas como en viviendas.
Fachadas Ventiladas
A todo esto se suma el uso cada vez mayor de las Fachadas Ventiladas, cuya principal ventaja es que implican un ahorro energético del 40%. El procedimiento consiste en la instalación de una subestructura de perfiles de aluminio con la reserva de una cámara de aire, sobre la que se proyecta el aislamiento para, posteriormente, colocar la cerámica.
El aire circula entre el material aislante y el acabado, de manera que crea un efecto chimenea que hace posible un óptimo aislamiento térmico del interior, y por tanto, un menor gasto en refrigeración o calefacción del edificio.
Para mayor información visite Arq-Studio en la Av. Conquistadores 975 San Isidro o www.arq-studio.com.
Video recomendado
Comparte esta noticia