Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Campaña por el Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino

La Liga Peruana Contra el Cáncer ofrecerá despistajes clínicos gratuitos hasta el miércoles 31 de Marzo de 2010, en sus tres Centros de Prevención y cuatro unidades móviles de la ciudad de Lima.

La Liga Peruana Contra el Cáncer realizará por el Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino, la Campaña "Salvemos Vidas", la cual tiene como objetivo sensibilizar y concienciar en la población en general, que el 100% de casos de cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica a tiempo.

Al respecto Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló: "Queremos seguir sembrando una cultura preventiva considerando que en el Perú, se detectan más de 5,400 nuevos casos de Cáncer de Cuello Uterino, por ello, por el Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Peruana Contra el Cáncer, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población, tiene previsto realizar la Campaña "Salvemos Vidas" que comprenderá dos grandes acciones: La Campaña Gratuita de Despistaje Clínico de CCU y la Gran Concentración "Salvemos Vidas"

La Campaña Gratuita de Despistaje Clínico de Cáncer de Cuello Uterino de la Liga Peruana Contra el Cáncer, ofrecerá despistajes clínicos gratuitos desde el Viernes 19 de Marzo al Miércoles 31 de Marzo de 2010, en los tres Centros de Prevención y 04 Unidades Móviles de la ciudad de Lima.

Por otro lado, la Gran Concentración "Salvemos Vidas", que tiene por objetivo  convocar a las mujeres a unirse a esta noble causa para crear conciencia de la importancia de la prevención, se realizará el día Viernes 26 de Marzo a las 10.00 am. en el Parque Mariscal Castilla ubicado (Altura de la Cdra. 8 de la Calle Joaquín Bernal – Frente al Touring y Automóvil Club del Perú), del Distrito de Lince. 

Por otro lado, el Dr. Gino Venegas Rodríguez, Director Médico Ejecutivo de la Liga Peruana Contra el Cáncer, señaló "en la actualidad nuestra institución, además de realizar exámenes para detectar la existencia de lesiones pre-malignas, como el Papanicolau, el cual deben realizarse al menos una vez al año todas aquellas mujeres que hayan iniciado su actividad sexual, aunque aún no tengan una vida sexual activa, viene realizando Cirugías de Lesiones Pre-malignas de cuello uterino, lo que permite retirar cualquier célula que puede generar cáncer a un mediano o largo plazo".

Es importante destacar que las ventajas de realizar este tipo de Cirugía es el alto índice de curación y el bajo índice de complicaciones, ya que de esta manera se evita que el cáncer llegue a formarse, teniendo un tiempo de recuperación de una hora, luego la paciente podrá realizar sus actividades normales. Por otro lado, las cirugías de lesiones pre-malignas de cuello uterino realizadas en el Centro de Prevención Principal de la Liga Peruana Contra el Cáncer, son efectuadas por médicos oncólogos altamente calificados de la institución, para ello,  se ha implementado dos salas de operaciones y una sala de recuperación con tecnología de punta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA