El más espectacular Árbol de Coca-Cola Navideño en Sudamérica está ubicado en el Parque de la Reserva y mide 35 metros de altura. Campaña de recolección de juguetes llegó a 80 mil el año pasado.
En medio de un espectáculo mágico, Papá Noel de Coca-Cola llegó al Perú causando alegría entre cientos de asistentes que aguardaron por él en el Circuito Mágico de las Aguas  Parque de la Reserva, donde compartió momentos de entretenimiento con niños y adultos, con quienes recorrió el renovado Pueblo Mágico de Santa, que este año cuenta con nuevas instalaciones.
El momento cumbre de la noche tuvo lugar cuando Papá Noel de Coca-Cola, con 78 años en el mundo, encendió el Árbol Navideño más espectacular del Perú y el más grande de Coca-Cola en Sudamérica, dando inicio de este modo a la campaña navideña de Coca-Cola, que consiste de recolección de juguetes usados en buen estado.
En la presente edición la marca hace una invitación a toda la comunidad peruana a "Compartir la magia que todos llevamos dentro", mensaje a través del cual insta a todos los peruanos a descubrir El Lado Coca-Cola de la Navidad compartiendo con las personas menos favorecidas.
"Esperamos que este año los peruanos sigamos demostrando esa solidaridad y espíritu navideño que hará sonreír a más niños llevando a la Casa de Papá Noel un juguete usado en buen estado. El año pasado conseguimos reunir 80 mil juguetes, que fueron repartidos a instituciones que trabajan a favor de la niñez. Tenemos la esperanza de superar esa cifra y llegar a un mayor número de pequeños, ya que Papa Noel ha recibido decenas cartas de cartas de distintas entidades, que esperan recibir nuestra ayuda", señaló Hernán Lanzara, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola para la Región Trasandina.
De otro lado, cabe destacar que el Árbol Navideño de Coca-Cola cuenta con 35 metros de altura y tiene una base de 19 metros de diámetro. Está adornado por más de dos millones de luces de colores y en su decoración presenta chapas luminosas de Coca-Cola y estrellas que miden casi dos metros.
Como en años anteriores, en el Parque de la Reserva los niños tendrán la oportunidad de realizar un circuito en la Villa Santa, el mismo que comprende la Casa de Papá Noel de Coca-Cola, el Taller de Juguetes Âdonde se refaccionan las piezas- y el Árbol Navideño.
Para participar de la campaña, las familias podrán ingresar al parque pagando por cada adulto el costo habitual de la entrada (los niños entran gratis) y llevar un juguete usado en buen estado (no envuelto en papel) hasta el 24 de diciembre, con un mensaje de esperanza en la fiesta más importante de las familias peruanas. El horario de visitas es de Lunes a Domingo de 10 am. a 11 pm.
Una tradición de solidaridad
Cada Navidad, y desde 1997, Papá Noel de Coca-Cola realiza su tradicional recorrido por tierras peruanas. A lo largo de este tiempo ha visitado cientos de niños de diversas instituciones de apoyo al menor como hospitales, centros de reposo y aldeas infantiles en todo el norte y sur del Perú.
El año pasado la campaña tuvo un éxito rotundo, pues los más de 60 mil juguetes beneficiaron a niños de instituciones como el Hogar de Cristo, la Fundación Ciudad de Papel, la Fundación por lo Niños del Perú, Hospital del Niño y Hospital Dos de Mayo, entre otras entidades.
Además, como cada año, Papá Noel de Coca-Cola visitará a cientos de niños de hospitales y hospicios de atención al menor, llevando alegría y la magia de la Navidad a los más necesitados.
78 años alegrando los corazones
Papá Noel cumple 78 años en el mundo haciendo vivir a las personas la magia de la Navidad. Su origen se remonta al año 1931 cuando Coca-Cola gestó la actual imagen de este amable personaje de nuestras fiestas navideñas, siendo sus ejecutivos los que le encomendaron al pintor sueco norteamericano, Haddon Sundblom, que remodelara la imagen de Santa Claus, transformándolo en un ser creíble y cercano para todos.
Desde aquel entonces, el personaje de Santa Claus aparecería con el traje rojo y blanco característico Âque son los colores oficiales de Coca-Cola  y dotándole de esa amable figura de rostro dulce, alegre y bonachón conocido mundialmente.
Como un reconocimiento al aporte de Sundblom, fallecido en 1976, Coca-Cola decora los ambientes de sus comercios y establecimientos donde se expanden sus productos con sus creaciones artísticas.
De esta manera, Coca-Cola comparte estas fiestas navideñas con la comunidad peruana y la incita a contagiar el espíritu navideño en cada acción. Brindando alegría y magia a los más pequeños y reviviendo la ilusión de la Navidad en los adultos, Coca-Cola les invita a ver El Lado Coca-Cola de la Navidad.