Se hace necesaria una solución integral informática que se ajuste a las necesidades particulares de cada negocio.
Según reportes del BCR, la expansión de la economía peruana llegará hasta un 8% a fin de año y, para 2011 y 2012, el promedio anual se ubicaría en un 6%.
Ante tan prometedor panorama, se espera un acelerado desarrollo de la industria y mayor demanda de productos nacionales, especialmente desde el extranjero de cara a los Tratados de Libre Comercio firmados y por firmarse.
Para un adecuado control de las diversas áreas de un negocio - como la Logística, Ventas, Contabilidad, Tesoreria, Producción, Planillas - es indispensable contar con un Sistema de Información Empresarial (ERP), el cual integre la información de las diversas áreas de la empresa. Los expertos señalan que, si se desea alcanzar el éxito en estos proyectos, éstos se deben realizar de manera ordenada y por etapas.
Es decir, se debe planificar adecuadamente la implementación de un Sistema ERP. Para las medianas empresas es recomendable que la implementación de un Sistema ERP se realice por etapas, empezando por los módulos financieros para luego continuar con los de logística y ventas y posteriormente los demás, como Producción y Costos.
"Muchas empresas - de diferentes tamaños y sectores - están invirtiendo en sistemas ERP porque les permite crecer en un medio altamente competitivo", afirma Alberto Muñoz - Gerente Comercial de la consultora de sistemas peruana OFISIS.
Precisamente OFISIS ha desarrollado el ERP OfiSMART, una solución informática creada especialmente para el mercado peruano que tiene como principal virtud el ser expandible a medida que el negocio vaya evolucionando (implementándolo por etapas y prioridades) y que además cuenta con una rápida actualización de la base legal.
Esto les ha permitido atender últimamente a clientes como Danper, Clínica Internacional, Neptunia, Swissport, Miyasato, Jorvex, Radio Shack, Adecco, entre muchos otros, con altos estándares de exigencia.
Comparte esta noticia