No es una estrategia de marketing que dependa de ti, pero recuerda que si dejas satisfechos a tus clientes ellos te recomendarán a otros.
Dicen los marketeros que “la mejor estrategia de marketing es provocar el boca a boca”. Es decir, hay que dar que hablar, y dar que hablar bien sobre tu producto o servicio.
El diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo define el boca a boca como el conjunto de actividades que lleva a cabo una empresa cuyo fin es dar motivos al consumidor para hablar de sus productos y servicios y proporcionarle las herramientas adecuadas para que esas conversaciones se produzcan muchas veces.
Estas actividades pueden ser divididas en cinco puntos:
1. Haz bien tu trabajo. Es tu mejor carta de presentación y lo que mejor hablará por ti.
2. Pon énfasis en la atención al cliente. Lleva una buena relación con tus clientes. Establece una política de atención que incluya a todos las áreas y a todo el personal de la empresa. Constituye canales de comunicación efectivos con los clientes y no dejes de responder inmediatamente ante cualquier requerimiento.
3. Ofrece un valor agregado en tu producto o servicio. Ya sea en la atención al cliente o en la entrega de tu trabajo.
4. Establece redes con personas influyentes en tu rubro. Haz reuniones con personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio y cuya recomendación te sea realmente útil. Por ejemplo, si vendes pasta dental, instaura una estrategia para llegar a una red de dentistas que puedan recomendar tu producto.
5. Publicita tu producto o servicio a través de historias. Si vas a hacer publicidad en los medios, web o blogs procura hacerlo de forma que el cliente se sienta más cerca a tu oferta. Desde la historia de un cliente satisfecho, por ejemplo.
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