Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

El imparable crecimiento de la red

Internet
Internet | Fuente: Roastbrief

Internet sigue creciendo en el Perú, ampliando su alcance y su número de usuarios y modificando las actitudes de consumo de la población.

Una encuesta de la empresa GfK, presentada en octubre 2015, muestra que el 57% de la población peruana ya usa internet. El mismo documento señala que el número de hombres que usa internet de forma intensiva es más alto que el de mujeres, y que son los más jóvenes (18 - 24), quienes más la utilizan.

Se ha registrado un importante porcentaje (27%) de amas de casa asiduas al uso de la red, casi a la par de los jefes del hogar (28%), aunque mucho menor que los hijos (68%). Al respecto, Ipsos elaboró un perfil del ama de casa online, el cual puede ser revisado aquí.

El uso de internet móvil también se ha incrementado. Durante los años 2014 y 2015, el número de conexiones de Internet móvil pasó de 10.2 millones a 15.4 millones de usuarios, alcanzando una tasa de penetración del 51%. Las actitudes de los usuarios de telefonía móvil (e internet móvil) se desmenuzaron en este estudio de Ipsos. En él se desglosa que el 80% de la población urbana es ‘celunauta’ (es decir, que navega por Internet desde su celular), y que la prioridad de los usuarios al elegir un celular es la duración de la batería del equipo. A mayor capacidad de batería, más horas de navegación y más minutos de acceso a las redes sociales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA