Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

El logo de Faber-Castell

Cómo surgieron los caballeros enfrentados

El logo de la marca Faber-Castell es conocido e identificado en todo el mundo: dos caballeros enfrentados en color verde oscuro.  ¿Pero de dónde provino este emblema?  Para descubrir los antecedentes es necesario adentrarse en la historia de este famoso fabricante de lápices que se remonta casi a 250 años atrás.

 

Hasta 1898, la empresa pertenecía a la familia Faber y se la conocía como A.W. Faber.  En ese momento Ottilie von Faber, heredera de la empresa, se casó con el Conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, un miembro de una de las más antiguas líneas de nobleza alemana.  Pero su abuelo, Lothar von Faber había estipulado en su testamento que el nombre Faber debería permanecer en el de la empresa en forma permanente.  Así, con la autorización del Rey de Bavaria, cambiaron su apellido a Faber-Castell – un nombre que también se aplicó a la empresa y, por lo tanto, a la marca.

 

En 1905, poco después de convertirse en director ejecutivo, el Conde Alexander lanzó una nueva línea de lápices de la máxima calidad que llamó Castell. Para diferenciarlos de sus competidores el Conde Alexander eligió el color de su blasón para la pintura del revestimiento: el verde. Con el pasar de los años los lápices Castell se convirtieron en un clásico. El Conde Alexander también encargó un cuadro de dos "caballeros del lápiz", un motivo publicitario que decoró las cajas y embalajes por décadas, en una serie de variantes.  Luego se lo consideró algo anticuado y se lo abandonó.  Sin embargo, a principios de los años "90, cuando el actual Conde estaba creando una nueva imagen corporativa para la empresa, los caballeros retomaron su lugar como símbolo de la marca Faber-Castell.  En forma estilizada, hoy constituyen una parte esencial del logo de la empresa.


 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA