Los mercadólogos son profesionales que analizan el mercado para poder ofrecer soluciones o respuestas a las demandas del mismo.
Un mercadólogo busca satisfacer las necesidades de los clientes en materia de mercado. En base a una lista de las 25 funciones que todo mercadólogo debe dominar, elaborada por web informabtl, seleccionamos las cinco más importantes:
1.- Buscar y detectar necesidades del mercado. Significa que desarrolla su capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y sobre todo, de ir más allá y ponerse a trabajar para aprovecharlas. Por ello busca fallas en el mercado, sectores no atendidos, clientes insatisfechos, etc.
2.- Definir estrategias comerciales. Es decir, saber definir cómo la empresa alcanzará sus metas comerciales, para lo cual establece objetivos, metas y plazos.
3.- Realizar análisis de mercado. Es una manera de recopilar información que te servirá para resolver y evitar problemas de comercialización. Un buen estudio de mercado te aportará los datos necesarios para desarrollar un plan de marketing de éxito. Con el estudio de mercado, serás capaz de identificar los segmentos específicos de mercado en los que tu producto tendrá buena acogida y te ayudará a crear una identidad competitiva.
4.- Posicionar productos en la mente del consumidor. El trabajo del mercadólogo consiste en sacar a relucir lo más atractivo del producto o servicio y buscar la forma de hacérselo saber al consumidor potencial.
5.- Generar experiencias de marca. El mercadólogo debe buscar que tu marca cree una experiencia única al consumidor. Es decir, que le genere un conjunto de emociones que deriven en la fidelización del cliente.
Video recomendado
Comparte esta noticia