Interbank presenta alternativas para invertir sus utilidades

Ingresos extras, como el reparto de utilidades, pueden ser invertidos y rentabilizado en alternativas que ofrece el sistema financiero.
Interbank

Año a año, las empresas privadas reparten utilidades entre sus colaboradores. No obstante antes de decidir el destino del ingreso extra que recibirá en esta época del año, analice su situación financiera. Interbank recomienda que si mantiene deudas atrasadas con tarjetas de crédito o préstamos puede cancelarlas con este ingreso adicional para evitar los costos asociados a las cobranzas y no dañar su historial crediticio. De similar importancia es adelantar el pago de las cuotas de su préstamo. No hay ninguna comisión por prepagar y se puede reducir las cuotas o el plazo del crédito, ya sea personal, hipotecario o vehicular.
 
De lo contrario, lo ideal será evaluar cómo gastar inteligentemente y rentabilizar esta bonificación. Y es que tan importante como pagar las deudas es ahorrar para el futuro. Es así que le presentamos algunas alternativas que ofrece el sistema financiero actual:

La Cuenta Millonaria no solo es una buena opción para depositar dinero, sino que también ofrece la disponibilidad de retirarlo cuando usted lo necesite. Asimismo, puede acceder a beneficios como el sorteo de un Departamento y un Auto (los dos para un solo ganador) y al de Viajes doble todas las semanas.
 
Los Depósitos a Plazo son otra alternativa para rentabilizar su dinero. En esta cuenta se obtiene una mejor rentabilidad con una atractiva tasa de interés asegurada durante todo el plazo determinado. Con las cuentas a Plazo Fijo, a partir de 180 días y por montos mayores a US$ 5,000 o S/. 5,000, también se puede participar en los sorteos de la Cuenta Millonaria de Interbank. Se puede elegir entre tres monedas para invertir: soles, dólares y euros.  Además, se puede retirar los intereses que diariamente vaya acumulando el depósito. Ante una emergencia, puede retirar todo el dinero antes de su vencimiento.
 
Del mismo modo, los Fondos Mutuos son una alternativa moderna y sencilla para invertir y rentabilizar el dinero extra con fácil acceso y libre disponibilidad. Es importante trazarse un objetivo de inversión, por ejemplo: un futuro auto, viaje, la inicial del departamento, estudios, negocio, entre otros. Según su perfil, puede colocar dicho excedente,  en uno o más de los trece fondos mutuos que administra Interfondos SAF. Se pueden realizar suscripciones en cualquier momento así como retiros (rescates) gratuitos luego de cumplir el plazo mínimo de permanencia de 7 o 30 días calendario, según el tipo de fondo.
 
Finalmente, si opta por un producto financiero para ahorrar, recuerde que  la alternativa que elija dependerá de su perfil de ahorro, nivel de ingreso y el riesgo que esté dispuesto asumir. Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo. Por ello,  es importante tener claro en cuánto