Ipae

 

El  Centro de Innovación (CI) - IPAE  suscribió hoy un convenio de colaboración con la fundación Tecnalia Research & Innovation , el primer centro privado de investigación aplicada de España y el quinto de Europa, que le permitirá fortalecer sus capacidades y consolidar su liderazgo con la finalidad de impulsar la gestión de la innovación sostenida en los diversos sectores y cadenas productivas del país.

Tecnalia tiene como actividad principal la promoción, el desarrollo y el fomento de actividades de investigación, desarrollo e innovación; como herramientas de mejora de la sociedad.

El acuerdo firmado con la organización española facilitará el desarrollo de dos proyectos a partir de setiembre y noviembre de 2012. El primero, referido al diseño y prestación de oferta decapacitación especializada en gestión de la innovación; y el segundo, una asesoría para convertir al CI-IPAE  en una agencia certificadora de procesos en gestión de la innovación, desarrollo de proyectos I+D+i, e implementación de unidades de I+D+i en empresas.

El convenio se suscribió con la firma de Maika Gorostidi, gerente de relaciones internacionales en Tecnalia y Fernando del Carpio, gerente general de IPAE; con la presencia de Juan Urrutia, gerente de programas de innovación en Tecnalia; Susana Eléspuru, presidenta del Directorio de IPAE; Luis Torres, presidente del Consejo de Gestión del CI - IPAE y Maite Vizcarra, gerente de CI – IPAE.

El  Centro de Innovación – IPAE  es el primer "Do Thank" (Tanque de acciones) y "Think Tank" (tanque de ideas) del Perú, especializado en la Gestión de la Innovación Integral (productiva, tecnológica y local). Para conocer más sobre el CI – IPAE, puedes visitar su página en Facebook (IPAE_innova ) o seguir su cuenta en Twitter @IPAE_Innova