Kobe Bryan ha anunciado su retiro al final de temporada y el mundo de la NBA ya comienza a extrañarlo. El jugador de 37 años, y que ha defiende la camiseta de los Lakers desde 1996, cierra de esta manera una impresionante carrera de 20 años donde sus logros no solo tiene que ver con lo deportivo sino también con lo económico.
En lo deportivo, cuando tenía 21 años consiguió el primero de sus títulos, en la temporada 1999-2000. Hace una década, logró un promedio de 35,4 puntos por partido, anotó más de 40 puntos en 27 partidos. El 22 de enero de 2006, le metió 81 puntos él solo a los Toronto Raptors, la segunda marca más alta de la historia.
Pero este deportista nacido en Filadelfia (Estados Unidos) no solo destaca por sus espectaculares jugadas con el balón, sino también pro todo el dinero que se genera alrededor de él. Es el jugador mejor pagado de la NBA gracias a un contrato de $ 30,5 millones por temporada. Esto sin considerar los $32 millones anuales que genera por publicidad, según reveló la revista Forbes.