La buena salud viene del mar

El pescado es un alimento rico por la gran variedad de platillos que se pueden disfrutar en base a su deliciosa carne y debe formar parte de la dieta diaria.
 

Conservas de pescado Tradición es el nuevo producto de marca propia que Química Suiza S.A. ha lanzado al mercado peruano con una amplia variedad que ofrece sardinitas en salsa de tomate, filete de caballa en aceite vegetal y sal, grated de sardinas en agua y sal, sardinas en aceite vegetal y sal, filete de atún en agua y sal y en aceite vegetal y sal y sólido de bonito en aceite de girasol y sal.

 

El pescado no sólo es un alimento rico y versátil por la gran variedad de platillos que se pueden disfrutar en base a su deliciosa carne, sino que debe formar parte de la dieta diaria por su alto contenido de proteínas y nutrientes, uno de ellos el Omega-3.

 

Para la Lic. Obdulia Marina Rebolledo Calderón, nutricionista de Química Suiza, es muy importante que las familias peruanas consuman mínimo dos veces por semana peces como la sardina y la caballa, ricos en Omega-3. 

 

"Estas especies, que abundan en nuestro mar, pueden consumirse frescos o enlatados. Dos o tres gramos semanales de Omega 3 brinda múltiples beneficios. Ayuda a reducir procesos inflamatorios, regula la presión arterial, disminuye el riesgo de trombos, y en los niños los ayuda a mejorar su capacidad de concentración que va a redundar en un mayor rendimiento académico", sostiene la especialista.

 

Además, según un estudio del Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, el Omega-3 posee un efecto protector contra enfermedades del sistema nervioso como los ataques cerebrales, la epilepsia o la depresión, entre otras. 

 

Las conservas de pescado Tradición poseen un alto contenido de Omega-3, están elaboradas con insumos naturales libres de preservantes y sometidas a un estricto control de calidad.

 

Es así, que actualmente las amas de casa cuentan con una amplia oferta de pescados enlatados con los que pueden preparar una gran variedad de potajes. 

 

Con ellos se pueden preparar bocadillos como croquetas o albondigas, ensaladas, tortillas, pimientos rellenos, pizzas caseras, pasteles y muchos más.