Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Las claves de la comunicación interpersonal en la empresa

La comunicación dentro de una organización es clave.
La comunicación dentro de una organización es clave. | Fuente: PQS

La comunicación interpersonal es importante para mantener firme el nivel de compromiso e identificación de los trabajadores y la empresa. Aprende a manejarla eficazmente.

La importancia de la comunicación en las empresas es ampliamente analizada por diversos autores, teóricos y especialistas en comunicación y organizaciones, pues en la práctica gerencial la aplicación de habilidades comunicativas es de vital importancia,

Charlas, cursos y publicaciones dan cuenta de la importancia de saber aprovechar los elementos comunicativos para mejorar los ambientes laborales, la relación de los trabajadores, la productividad y la identificación de los empleados con las empresas

La comunicación interpersonal es aquella que se da entre los miembros de una organización, y está muy ligada a la motivación de los empleados. Se trata de la forma en la que se establece la interacción entre los empleados de la misma o de diferentes jerarquías, por lo que es importante incluirla en la estrategia de comunicaciones de la empresa.

La mayoría de conflictos en el ámbito laboral son provocados por una mala comunicación: tareas que no han sido bien definidas, falta de información o interferencias o fallos en los canales de comunicación.

Para que la comunicación sea eficaz y las relaciones entre los miembros del equipo sean positivas, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Incluye estrategias de comunicación interpersonal en tu plan de comunicación interna.
  2. Establece canales de comunicación en la empresa que propicien espacios de escucha. Establece reuniones periódicas para escuchar sugerencias, puntos fuertes y débiles del trabajo, pedidos, etc., y ofrece siempre retroalimentación (feedback).
  3. Sé asertivo, sobre todo si estás tratando un asunto delicado. Escucha y di las cosas de forma que la otra persona te escuche y no malinterprete el mensaje.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA