Cerca de dos mil pobladores de la zona rural sur de Huaraz se beneficiarán con este importante proyecto
El centro poblado de Macashca, ubicado en el distrito y provincia de Huaraz, podrá contar con un adecuado sistema de alumbrado público, luego de que ayer miércoles 7 de enero, comenzara el proyecto de mejoramiento del sistema de electrificación rural que alcanzará también a sus anexos. Este proyecto es financiado por el Fondo Minero Antamina (FMA), a un costo de 2 millones de soles aproximadamente.
El proyecto constará de líneas primarias, redes primarias y redes secundarias, con sistemas monofásicos y trifásicos a una tensión de 13,2 Kv.; asimismo, contará con nuevas estructuras de postes de concreto, equipos de protección, así como alumbrado público y conexiones domiciliarias.
Los pueblos beneficiados con este importante proyecto de electrificación rural son Incahuasi Alto y Bajo, Nueva Florida, Pinahuasi, Cantupampa, así como los anexos de Maravilla Alta y Baja, San Cayetano, Señor de los Milagros y Carmán.
La ceremonia de entrega y recepción de terreno para iniciar las obras se realizó ayer 7 de enero, contando con la presencia del alcalde de Huaraz, regidores y funcionarios de la comuna huarasina, así como de las autoridades de la comunidad de Macashca, representantes del FMA, de Apoyo Consultoría, la empresa ejecutora y población en general.
Crispín de Paz Toledo, alcalde del centro poblado de Macashca, dio la bienvenida a las autoridades e invitados a la ceremonia y expresó: "la obra de electrificación que se iniciará en nuestra comunidad es un anhelo por años de nuestros pobladores; queremos agradecer las gestiones del alcalde de Huaraz y a la minera Antamina por su aporte económico para que se haga realidad muy pronto nuestra electrificación", concluyó.
Por su parte, Lombardo Mautino Camones, alcalde de Huaraz, en su discurso manifestó: "esta obra de electrificación rural servirá para que se beneficien aproximadamente dos mil pobladores de la zona rural sur de Huaraz, cuenta con el apoyo del FMA, a quien agradecemos por su compromiso de responsabilidad social con los pueblos de nuestra región".
Finalmente, Dennis Huamán, representante del FMA, en su alocución dio a conocer los detalles técnicos que se ejecutarán en la obra de electrificación rural; asimismo, agradeció a los pobladores de Macashca por el cálido recibimiento y confianza en Antamina.
Comparte esta noticia