Foto: Difusi
Más de veinticuatro mil empresarios, productores y público en general interesados en los avances del rubro textil y la moda en el Perú visitaron la Expotextil Perú 2009 que se realizó en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.  

La organizadora del evento, Luisa Mesones, destacó el interés demostrado por el público tanto en la moderna maquinaria que durante cuatro días se exhibió en el recinto ferial, como en los desfiles que mostraron lo mejor de la moda y los avances de temporada, así como también  en las conferencias que se realizaron durante tres días consecutivos para instruir a los empresarios en temas vinculados a la mejora de la producción, tanto en tiempo como en costos, en el marco de lo que denominaron Programa de Capacitación Internacional, ya que se contó  con expositores peruanos y extranjeros.  

"Este era uno de los propósitos principales de Expotextil 2009, ayudar a nuestros empresarios y productores a mejorar su capacidad de competitividad y creo que nuestros asistentes le han sacado provecho a cada una de las exposiciones", explicó Mesones.  

Las conferencias estuvieron referidas a temas de interés para todos los involucrados en la industria textil, de confecciones, cuero y calzados porque este año Expotextil también estuvo acompañada de otras dos ferias: Calzatex y Texmoda.  

En Calzatex estuvieron presentes los productores de insumos, de zapatos y de ropa en cuero y afines, mientras que en Texmoda participaron confeccionistas en general y especialistas en algodón, alpaca, lana, lencería, prendas de cuero, ropa deportiva, ropa interior, ropa de baño, vestidos de noche y agencias de modelo.  

Lo más llamativo de estos días de feria sin duda fueron los desfiles de moda que congregaron a los modelos más cotizados de nuestro medio así como a los mejores diseñadores.